
Foto de Archivo – Nicolás Maduro
enero 06, 2026 – Redacción de Seguridad
Se sabía que oficiales de la Inteligencia Cubana protegían al dictador Nicolás Maduro, pero no sabíamos todos los detalles de ese compromiso, que representaba una violación flagrante de la soberanía de ambos países. Al presidente de un país lo deben cuidar sus fuerzas de inteligencia y seguridad, no las de un país extranjero. En este caso eran las fuerzas cubanas las que integraban los anillos cercanos al dictador venezolano.
Si en la casa donde dormía Maduro había 32 altos agentes de inteligencia cubana, que murieron durante la captura del dictador venezolano y su esposa Cilia Flores, cuántos más agentes no habrá en las estructuras militares y de inteligencia venezolana. Eso explica el monto de millones de dólares que la dictadura venezolana pagaba a Cuba por ese servicio de seguridad permanentemente. Ahora con la detención del dictador, conoceremos los detalles de esa depenedencia violatoria de la soberanía venezolana por parte del des-gobierno cubano.
Cuba, un país colapsado en todas sus principales instancias productivas, sin energía eléctrica para alumbrar al país con normalidad y sin medicamentos para afrontar las epidemias mortales que recorren todos los rincones de la isla, ahora con la pérdida de la ayuda venezolana debe comenzar la fase más agónica de un régimen fallido.
,por todos los rincinesEl presidente Donald Trump afirmó que Cuba “está a punto de caer” tras la la captura de Nicolás Maduro, y sostuvo que la isla enfrentará un colapso económico sin necesidad de una intervención directa de Estados Unidos.
A bordo del avión presidencial, Trump comentó a la prensa: “Está lista para caer. Eso lo saben. No sé si podrán aguantar, pero Cuba ahora no tiene ingresos. Todo su ingreso venía de Venezuela, del petróleo de Venezuela. Ya no están recibiendo nada”.
El presidente insistió en que la caída sería inminente. “Cuba, literalmente, está a punto de caer”, afirmó, al tiempo que señaló que “hay muchos grandes cubanoamericanos que van a estar muy de acuerdo con esto”.
Consultado sobre si Washington evalúa tomar medidas contra la isla, respondió: “Creo que simplemente va a caer. No creo que necesitemos ninguna acción. Parece que se está viniendo abajo”.
“Cuba siempre sobrevivió gracias a Venezuela. Ahora no tendrán esos ingresos. No recibirán esos ingresos”, reiteró.
Trump también aludió a las bajas cubanas durante el operativo que culminó con la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.