Fracasó la marcha de Díaz-Canel

publicado en: Inicio-Titulares | 2

 
Editorial de Trinchera -Dic. 23, 2024 – Víspera de NAVIDAD

No se rompan más la cabeza ni pierdan más el tiempo con marchas a la fuerza y de poca gente frente a tribunas antiimperialistas. Les vamos a dar la formula una vez más, porque queremos que el pueblo de Cuba y ustedes mismos puedan superar la debacle y el colapso que padecen y que los hunde en la capacidad de crear. Y a su vez dar al pueblo la capacidad de encontrar el camino de la libertad.

Primero.- Abandonen a esos aliados genocidas, como Rusia, Venezuela, Irán y Nicaragua, todos bajo la mirilla acusatoria del Tribunal Penal Internacional. Ya no tienen que abandonar a Bashar all Assad, el dictador de Siria, porque este salió huyendo acobardado de Damasco ante el avance de los rebeldes oposicionistas. Entonces ya darían el primer paso para salirse de esa lista de Países promotores del Terrorismo, que tanto les asusta.

Segundo.- Liberen a todos los presos politicos de las cárceles políticas cubanas y cesen las torturas y maltratos sobre ellos, empezando por las mujeres y los menores de edad.

Tercero.- Oficialicen en un decreto y publíquenlo en la Gaceta Oficial que la LIBERTAD de OPINIÓN, de REUNIÓN, de MOVIMIENTO y de PRODUCIÓN ha vuelto para Cuba. Dejen atrás con absoluta decisión que no sean las estructuras militares las que manejen la economía del país.

Cuarto.- Licencien a todas las Fuerzas Represivas del país (la Seguridad del Estado) y a ese Parlamento Oficialista (sin autoridad soberana) por haber sido nombrado al margen de elecciones libres.

Dicho todo lo anterior, nos sentimos con absoluta responsabilidad de recomendarles una Comisión de Notables de Intramuruos y otra de la Diáspora que madure el proyecto de encaminar al país por sendas de libertad, de independencia, de reconciliación y de paz, siguiendo el objetivo loable del Proyecto Varela.

Creemos que ha llegado la hora de empezar todo de nuevo, Ya la revolución de 1959 va concluyendo su ciclo de fracasos y de maltratos. Todo ciclo tiene su final y su colapso…

2 comentarios

  1. LUIS B GONZALEZ

    Anadiria: Hay que salvar la Nacion Cubana y la responsabilidad ante la Historia es de todos. Mayor la tienen los que ocupan el poder para iniciarlo.

  2. Alberto Muller

    Excelente observación del buen amigo Luis, la responsabilidad es de todos. Eludirla sería un desatino.
    Trinchera se impone esa tarea en su terreno informativo y periodístico. Contamos con el recuerdo de tres patriotas cubanos -fallecidos recientemente- que nos apoyan con fervor, entre otros tantos:
    Carlos Alberto Montaner, Joaquín Pérez Rodríguez y Juan Manuel Salvat.
    Manos a la obra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *