La nueva organización da continuidad al trabajo del Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana.

Los activistas denunciaron un incremento de las violaciones de derechos humanos en la Isla. / Gina I. Sosa
Cortesía.14ymedio
Miami/El exilio cubano en Miami lanzó este miércoles la organización independiente Defensa CD, que profundizará en el seguimiento de las denuncias por represión en Cuba, tratará de brindar protección a las víctimas, y prestará atención a las demandas por ataques a la libertad religiosa.
La nueva organización da continuidad al trabajo del Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) y fue presentada durante un acto en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami.
Estará compuesta por dos áreas, «una que es la de la observatorio de libertad religioso y otra que es de observación de denuncias de represión», según dijo a EFE el activista cubano Yunier Suárez, y director del área de monitoreo de represión.
El objetivo, continuó, es ampliar el trabajo del FDP y funcionar como una herramienta que recopile las denuncias contra el régimen en el interior de la Isla, especialmente aquellos que violen los derechos humanos y «que van ‘in crescendo’ año tras año».
Para leer la nota completa haga CLIC en el enlace.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.