«No estamos preparados» y «ya no aguantamos más»: el grito de los estudiantes de Medicina en Cuba

publicado en: Opiniones | 0

Estudiantes de Medicina en Pinar del Río y Granma denuncian que los apagones los dejaron sin preparación para los exámenes finales y exigen soluciones urgentes

Cortesía. Cibercuba

Estudiantes de Medicina de Pinar del Río y Granma han hecho públicas sendas denuncias en las que exigen que se suspendan o modifiquen los exámenes finales, argumentando que los apagones prolongados y el deterioro de las condiciones de enseñanza los han dejado sin la preparación mínima para afrontarlos.

Las cartas, enviadas a la redacción de CiberCuba, han desatado un debate dividido: mientras muchos estudiantes de otras facultades expresan solidaridad, otros critican a los denunciantes y sostienen que los apagones no son excusa válida para suspender exámenes o rendir mal.

La primera denuncia proviene de alumnos de primer año de la Universidad de Ciencias Médicas «Ernesto Che Guevara» de Pinar del Río, quienes firmaron una carta colectiva dirigida a las autoridades académicas.

En ella señalan que los bajos resultados en los exámenes parciales de las asignaturas Sistemas Nervioso, Endocrino y Reproductor (SNER) y Nutrición y Metabolismo ya evidencian el daño acumulado.

Para leer la nota completa haga CLIC en el enlace.

https://www.cibercuba.com/noticias/2026-06-25-u1-e135253-s27061-nid333255-estamos-preparados-aguantamos-grito-estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *