
Marzo 28, 2025 – Redacción de Trinchera
Todo en la vida tiene una explicación convincente. Lean esta información con suma atención. En el año 2024, la inversión del gobierno cubano en la producción agrícola solo alcanzó un 2.7% del presupuesto nacional, mientras invertían en hoteles un 37.4% del mismo monto presupuestal.
A los militares de GAESA no les interesa que el pueblo tenga viandas, ni frutas, ni arroz para alimentarse, pero si les interesa la construcción de hoteles, aunque no haya turistas para su uso, porque lo que verdaderamente buscan es cobrar las gruesas comisiones en dólares que pagan las compañías hoteleras extranjera. Por eso las cuentas bancarias de GAESA son de cientos de miles de millones de dólares en sus bancos internacionales, pero los niños cubanos carecen de leche para alimentarse.
Pero hay más para mostrar el desinterés de GAESA por las necesidades reales de los cubanos. En los sectores de SANIDAD y EDUCACION, invierten solo el 3% del presupuesto nacional. Y eso explica que no haya medicinas en la isla, pero sí abundan los hoteles nuevos, pero vacíos.
EL OFICIALISMO cubano -dígase GAESA- no hace inversiones para estimular que los turistas ni la población tengan cubiertas sus necesidades básicas alimentarias. Lo que hacen son inversiones en busca de activos inmobiliarios. Y con esos activos especulan en busca de dólares para llenar sus arcas en bancos allende los mares. Eso es todo.
Apunten y no olviden…
Deja una respuesta