
Foto de Archivo
Abril 13, 2024 – Redacción de Trinchera
Rusia no detiene su barbarie genocida contra al pueblo ucraniano. <La escena que el ataque con misiles rusos ha dejado en la ciudad de Sumi es dantesca> escribe la corresponsal de ABC en Kiev, Miriam González. En plena mañana soleada del Domingo de Ramos, el Kremlin ha decidido castigar, otra vez más, a la población civil de Ucrania. De nada han servido las largas conversaciones mediadas por Estados Unidos: Rusia demuestra con este tipo de bombardeos que su intención es seguir adelante con la guerra y el sufrimiento de la sociedad ucraniana. Un total de 32 civiles han sido asesinados y más de cien personas han resultado heridas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha condenado este ataque, que se ha producido «en una calle normal de la ciudad de Sumi, en la vida normal de un día de celebración cristiana: casas, instituciones educativas, coches en la calle… Y esto ocurre un día en que la gente va a la iglesia: el Domingo de Ramos». «Solo un bastardo podría actuar así. Quitando las vidas de gente común», dijo.
Francia pide a EE.UU y a la UE sancionar a Rusia por el nuevo ataque contra población civil
El ministro francés calificó el ataque del domingo como una «masacre», describiendo los bombardeos con misiles balísticos rusos como dirigidos «contra la población civil». Barrot enfatizó el «desprecio de Vladimir Putin por la población civil y por el derecho de guerra», resaltando el impacto devastador que estos ataques tienen en los civiles ucranianos
Deja una respuesta