La Fiscalía señala sus visitas a José Daniel Ferrer y su intención de “crear células de Unpacu en Río Cauto”.

Alexander Verdecia Rodríguez, miembro de la Unpacu y preso político. / Cortesía/Eliannis Villavicencio Jorge
Madrid/El activista Alexander Verdecia Rodríguez, que lleva cuatro meses en una cárcel de Granma, tiene ya la petición fiscal por parte del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba. Acusado de “propaganda contra el orden constitucional” e “instigación a delinquir” por publicar en Facebook consignas contra el régimen, piden para él una sanción conjunta de 10 años de prisión.
En el documento jurídico, que el opositor recibió el pasado 6 de junio y ha hecho llegar este miércoles a 14ymedio su esposa, Eliannis Villavicencio Jorge, se lee que Verdecia Rodríguez, “en el mes de enero de 2024, concibió la idea de perturbar la tranquilidad ciudadana en el municipio de Río Cauto, provincia de Granma, y estimular en los ciudadanos residentes en este territorio el ánimo de crear desconcierto e irrespeto contra el orden social y el Estado socialista cubano, mediante la realización de publicaciones en su perfil de la red social Facebook”.
Cinco mensajes se acreditan en la petición fiscal, algunos de ellos del 14 de enero de 2025, aunque solamente se especifica la fecha en uno de ellos, el último: “El actuar represivo del régimen contra los que nos oponemos a su dictadura demuestra la violación de nuestros derechos a la libertad de expresión. El régimen no respeta los derechos humanos de los cubanos, los pisotea. Abajo el régimen terrorista Castro Canel, exigimos el respeto de nuestros derechos humanos”.
Para leer la nota completa haga CLIC en el enlace.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.