
Hablando a la nación desde la Casa Blanca a las 10.00 pm, el presidente Trump ha calificado la acción de un “espectacular éxito militar”. Las instalaciones atacadas, ha subrayado, “han quedado completa y totalmente volatilizadas”.
Desde varios bombardeos B-2 de Estados Unidos se lanzaron «seis bombas antibúnker», además se utilizaron varios submarinos y destructores para lanzar unos 30 misiles Tomahawk a las instalaciones nucleares de Natanz e Istafhán en suelo iraní.
Adicionalmente a estas dos infraestructuras, Estados Unidos también bombardeó la instalación de Fordow, de gran valor dentro del programa nuclear iraní que se pretende destruir.
En su comparecencia televisiva ante la Nación, el presidente Trump aseguro: «Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán»..
Y añadió: «Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto.
¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ!
Gracias por su atención a este asunto», agregó el mandatario estadounidense.
El presidente Trump aconsejó a Irán: «hagan la paz u otros ataques vendrán».
Las autoridades iraníes han confirmado los ataques a sus tres bases nucleares.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.