febrero 7, 2026 – Redacción de Trinchera

En la famosa Mesa Redonda de las calamidades nacionales, el Gobierno cubano anuncia las reducciones de actividades productivas, las restricciones de la movilidad y el transporte, la reducción de las actividades escolares y se recortan los ingresos y condiciones laborales en todos los sectores de la población.
En la otra cara de la moneda, el Gobierno prioriza las actividades de defensa y orden interior, una opción que tiene en cuenta la experiencia reciente de Venezuela y que subraya el temor oficial a escenarios de acciones externas o de inestabilidad social.
Se calcula que la comparecencia de la Mesa Redonda solo fue vista por menos de la tercera párte de la población por los apagones que afectan al país.
Mientras tanto, la prensa internacional europea anuncia que el general Alejandro Castro Espín, el hijo de Raúl Castro se encuentra en México dialogando con autoridades de Estados Unidos, a pesar de que el presidente Díaz-Canel y su Vice-Ministro de Relaciones Exteriores, Fernández de Cossío, lo niegan.
(NOTICIA EN DESARROLLO)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.