
Todas las solicitudes de inmigración fueron puestas en pausa por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU, USCIS. La orden directa del presidente Trump, afecta los processos de ciudadanía y residencia para inmigrantes de 19 países, entre ellos Cuba y Venezuela.
Bajo la nueva directiva bloquea el procesamiento de tarjetas de residencia y ciudadanía y somete nuevamente a revisión todos los estatus y procesos migratorios como permisos de trabajo, citaciones a entrevistas, asilos políticos, tarjetas de residencia, solicitudes de ciudadanía y otros procesos otorgados desde 2021.
La decisión afecta a ciudadanos de Cuba, Irán, Sudán, Eritrea, Haití, Somalia, Venezuela y otros países considerados entre los más pobres e inestables del mundo, según informaron funcionarios de la agencia de inmigración.
Esta revisión incluye chequeo de identidad mas a fondo, verificación de afiliación política, mayor chequeo de datos personales y de vínculos con los regímenes de países como Venezuela y Cuba. Esta medida implica por tanto una demora sin fecha de todo proceso migratorio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.